+57 300 780 0710 info@softgen.co

SIMBAD

Tomando el control en las empresas de confección del siglo 21. Ahorre dinero en servidores, personal de sistemas, licencias, actualizaciones y usuarios… pero mantenga toda su información en tiempo real.

Presentación

SIMBAD es la sigla de Sistema Integral de Manufactura BAsado en Demanda, preparado para las empresas de confección del siglo 21.

Nuestro sistema habla el lenguaje de la confección, cubre todo el ciclo productivo desde el diseño y la creación del producto hasta la venta pasando por los procesos de corte, confección y acabados permitiéndole un completo control de toda la información de su compañía en tiempo real.

Manténgase en el negocio de la confección… ¡TERCERICE!

El mundo globalizado, exige que las compañías se especialicen en sus procesos, reduciendo costos, ganando eficiencias, ampliando su portafolio de productos. Se necesita capacidad de adaptación a los cambios requeridos por los clientes y por los
mercados. Cuando recurre a terceros, su rentabilidad no sufre, en las temporadas altas no se llena de recursos que después le resultan muy costosos. y en las temporadas bajas no tiene que sostener personal que no necesita. SIMBAD le facilita el ingreso a
este modelo de negocio, entregándole todas las herramientas y mejores prácticas para que empiece ahora mismo.

Nuestro valor agregado

Ponemos a su disposición nuestra experiencia en implementación del software en diversas empresas, ayudándole a mejorar sus procesos, a reducir sus costos y optimizar sus inventarios. Ofrecemos la opción de personalización de producto para
que su empresa pueda sacar el mayor provecho del software y del uso de la tecnología.

Usted necesita SIMBAD si:

  • Ofrece paquete completo
  • Trabaja full moda
  • Maneja ventas por catálogo
  • Confecciona ropa infantil

Módulos

Diseño y Creación de Producto

Ofrece todas las herramientas para la creación de la hojas de vida de los productos, hojas de costos,  componentes, ficahs técnicas, cartas de colores, fotografías, unidades de medida, listas de precios, equivalencia de productos para los diferentes proveedores, operaciones de confección, ruta de gestión de producción lead-time, instrucciones de lavado, generación automática de códigos de barras, manejo de costos diferenciados por referencia, talla y color. También maneja la posibilidad de productos serializados y códigos CUT (Código Único de Trazabilidad)

Gestión de Pedidos

Tenga a la mano todos los elementos necesarios para registrar los pedidos de sus clientes, desde dispositivos móviles para automatizar su fuerza de ventas, reciba los pedidos vía EDI o desde archivos Excel o archivos planos. Maneje códigos de barra diferentes para cada cliente, distribuya los pedidos de sus clientes por tiendas con posibilidad de despachos y facturación individual, o facturación para franquicias con identificación independiente para cada tienda. Maneje un catalogo de sus pedido y envíelo a su cliente con toda la información relevante de la transacción, referencias, tallas colores códigos de barra, precios , cantidades y fotografías del producto.

Planeación de Producción

Desde la misma generación de los pedidos de clientes, puede generar un programa de producción para cada referencia que componga el pedido. Genere una explosión de componentes detallada por color. Genere una requisición de compras detallada por proveedores y producto, reserve y comprometa los inventarios de materias primas para cada pedido. Asigne el personal encargado del corte y la confección del producto. Haga seguimiento de las actividades que debe realizar día a día para sacar la producción adelante, manteniendo un cronograma para que controle el proceso productivo.

Administración de corte y confección

Gestione todo lo referente al corte y confección del producto. Entregue telas al corte, reciba devoluciones de corte, registre los trazos, registre el consumo de telas, defina los paquetes para producción, arme canastas para entregar a los módulos , integre los insumos para cada programa, asigne la producción a diferentes satélites o talleres externos, registre las unidades cortadas , registre las cantidades de piezas e insumos entregados a los confeccionistas, reciba la producción de confección y clasifíquela en primeras y segundas, identificando problemas de calidad. Liquide los costos reales de confección al finalizar la producción.

Gestión de Compras

Le permite mantener el control de las compras de toda su compañía no solo las que están relacionadas con la producción. Con SIMBAD podrá gestionar todas sus compras con la misma herramienta. Compras manuales y compras automáticas relacionadas directamente con las ordenes de producción. Compras basadas en requisición. Mantenga la información de sus proveedores protegida para el resto de su compañía, manteniendo una codificación única para el proceso productivo y la información de sus proveedores, referencias, colores solo disponible para el área de compras. Envíe las compras por email y controle la recepción de productos.

Inventarios

Todo lo que necesita para mantener controlados los inventarios de toda clase de producto que maneje su empresa. Telas, insumos, productos terminados, suministros. Maneja múltiples bodegas y se controlan las existencias mediante códigos de barra. Ofrece consulta de kárdex electrónico por referencia y/o código de barra, reportes de inventario resumido, detallado con corte a una fecha especifica, de movimientos, utilidades para realización de inventarios físicos aleatorios y /o permanentes. Permite definir transacciones entre bodegas por operaciones diferentes a las del sistema de producción.

Producto en Proceso

Con SIMBAD puede controlar  la transformación de productos tales como el paso de telas crudas o de fondo entero a telas estampadas, telas en sesgo,  hilazas en tela y cualquier proceso que genere un producto distinto al original. También puede enviar su producción a procesos de acabados tales como bordados, fusionado, estampado en pieza o en prenda. Siempre sabrá donde están sus productos y cuanto le cuestan los procesos.

Producción en planta

Para las compañías que tienen planta propia, SIMBAD le ofrece todas las herramientas para la producción y registro de la producción, cuenta con herramientas para la configuración de las plantas,  módulos, las máquinas por módulo, las operaciones por producto, la generación de ordenes de producción, la asignación de producción a los módulos, el registro de producción, (La versión actual no hace balanceo de la planta), mantenimiento de eficiencias y control de producción en línea mediante códigos únicos de trazabilidad para cada lote de producción.

CEO

La mejor herramienta con que cuenta un gerente para saber TODO lo que está pasando en la empresa. Conozca en tiempo real y desde cualquier dispositivo, como van las ventas, las compras, la producción, el corte, los inventarios, los pedidos, lo que esta entrando, lo que debe entrar, lo que se esta despachando, lo que se debe despachar. Conozca su rentabilidad mensual, por referencia, por factura por cliente. Sin tener que preguntar a nadie.

Control de Operaciones

Mediante el uso de tecnologías y dispositivos móviles, controle actividades en tiempo real, tales como el control de portería, en donde se registra y controla en la portería de la compañía todos los documentos de producción y los insumos y materiales que lo acompañan en tiempo real, tales como salida de telas e insumos a proceso externos, salidas de piezas cortadas para confección, salida de insumos a confeccionistas y recepción de compras.

Ventas (Sales)

Automatice su fuerza de ventas para que tengan herramientas de negociación en linea desde cualquier dispositivo móvil y se reduzca el tiempo de captura de pedidos.

Usuarios (Customers)

Ofrezca a sus cliente herramientas para que puedan hacer seguimiento a sus pedidos y al estado de la producción y despachos en tiempo real.

Boletín de Novedades

Reciba de forma periódica nuestro boletín de novedades y ofertas. También odiamos el spam y solo enviamos contenido de valor relacionado con el sector. Se puede dar de baja automáticamente, cuando considere que no le aportamos valor.

Oficinas

Esta es nuestra ubicación en Colombia.

Calle 79 # 52D - 19

Centro de la Moda

Itagüí, Antioquia

+57 300 780 0710

info@softgen.co

Contacto