Factura electrónica reducirá la evasión

Son varios los beneficios que traerá la factura electrónica. Uno de tantos será el de vaciar sus bolsillos de lo que seguramente usted considera como papeles innecesarios. Llevándolo un poco a temas más complejos, con la factura electrónica, las empresas podrán tener un control más juicioso de sus actividades contables.

Así mismo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tendrá la posibilidad de hacer una revisión más detallada en la búsqueda por acabar con la afectación que le supone a las arcas del Estado la evasión de impuestos.

En el foro Facturación electrónica: eficiencia y competitividad, organizado por EL COLOMBIANO, el director de la Dian, Santiago Rojas, dijo que con la puesta en marcha de esta innovación se espera una reducción cercana al 50 % en la evasión del Impuesto de Valor Agregado (IVA).

“Si hoy la evasión en IVA se calcula en 15 billones de pesos, quiere decir que el proyecto de facturación electrónica, en cuatro o cinco años, generará ingresos al Estado por 7,5 y 10 billones de pesos anuales”, aseguró Rojas.

Leer noticia completa en El Colombiano